Es el último libro que leí de uno de mis escritores favoritos, supongo que ya todos saben a quién me refiero: BUKOWSKI
Simplemente tiene una narrativa excelente y desde que leí "Cartero" me encantó tanta sabiduría maldita, tanta rabia al describir y simpatía al no ocultar nada, ningún detalle de su perra vida. Ahhh, qué les digo, los que me conocen saben que le debo devoción, jaja... yo y mis obsesiones.
Pero bueno, el detalles es que en "La Senda del Perdedor" es totalmente diferente, es más crudo, más real, me impresionó que nunca describiera una escena sexual, porque hasta ese momento nunca la tuvooo... Muy diferente al común de sus libros. O sea, cuenta sus primeros años de adolescencia y lo dolorosa que es.
Describe la rabia adolescente hacia el mundo
hacia los padres
hacia los jefes
hacia el estado
acaba con todos
Hay ciertos momentos en los que no puedo dejar de identificarme, por ejemplo, cuando describe su terrible situación con el acné y el terrible tratamiento para aminorar los enormes granos en su cara y espalda, no es que yo tenga ese problema tan fuerte, pero puedo decir que nunca había tenido granos en mis años de adolescente y nisiquera en la prepa, y ahora a mis veintintantos me salen a cada rato malditos granos, jajaja... Adoré a Bukowski por odiar los granos, pero más por odiar a todas las personas que odiaban sus granos.
Así, borracho y escritor, así es mi sueño bohemio.
Me parece tan desesperado y sincero cuando cuenta que después de tanto tiempo sin defecar, sus heces se endurecen en sus intestinos, a mi me da la idea de que eso lo hace más fuerte ante la vida y ante las emociones.
Y bueno, si Bukowski tiene a su alter-ego en "Henry Chinaski" yo desarrollé el mío en la "La Artista Equilibrista", ese es mi alter-ego, no le cuenten a nadie!

1 comentario:
Hola nena!!...
Como siempre un placer leerte ehh.. Me sorprende tu capacidad para expresar todo lo k sientes!... Me gusta mucho...
A veces kisiera poder sacar con esa facilidad k tu tienes, todo lo k siento...
En fin... Por aki andaremos... K estes superbien... Y sigue escribiendo va??.-.-.-.
Un abrazo...
Publicar un comentario