Esta semana me ha tocado ver varios capítulos de Los Simpsons y en uno me divertí bastante porque Lisa ganó un premio de cortometrajes independientes y se fue al festival de Sundance a presentarlo y ahí se encontró ni más ni menos que a JIM JARMUSCH!!!
La primera vez que vi una peli de él fue hace unos años con "Café y Cigarrillos", una serie de cortometrajes donde participan Tom Waits, Iggy Pop, Meg White y Jack White (The White Stripes), entre otros. Todas son simples (y no tan simples) conversaciones de unos cuantos minutos acompañados por un buen cigarrillo y tazas de café, relatos en blanco y negro, pero muy interesantes, dejo la de Waits y Pop:
Pero bueno, este post en realidad iba por otra de sus películas:
DEAD MAN, un western moderno, protagonizado por Johnny Deep haciendo el personaje de William Blake, o sea, bizarrísima, conjuntando todas esas cosas que más me gustan: una excelente fotografía en blanco y negro, un guapo e interesante personaje principal (¿a quién no le gusta ese papito?) interpretando al gran poeta del underground (aunque sea sólo con el nombre, ya que el personaje en realidad es un contador metido en problemas).
Tienen que verla!!!! está genialísimaaaa!!! Diálogos inteligentes, trama cómica en muchos momentos y ese toque irónico de Jarmusch que la hace una excelente película, o por lo menos excelente para mis gustos, jaja, ustedes ya sabrán si les interesa o no, hasta tiene una parte donde se dan un peyotazo con todo y alucín, jaja. Siii!!! BUenísimaaaaaa...
Ahí les dejo una probadita:
Bueno ya!!! Me emocioné y SE LAS DEJÉ TODITITAAA!!!! y con SUBTITULOS EN ESPAÑOL!!!!
¿Que más quieren? Mejor sean felices y a disfrutarla!!!!!!
P.D. El soundtrack es de Neil Young.
1 comentario:
ahhh sí ya la vi hace algunos años me la tope en el 22, sí, es bastante divertida.
Publicar un comentario