Hace unos días mi hermano sacó todos mis cuadernos y apuntes que tenía guardados por aquí y por allá, así que me puse a hojearlos y encontré cosas interesantes (muchas de ellas de las cuales ni me acordaba, como suele sucederme, jeje) Y encontré mi cuaderno de quinto semestre de la universidad, fechado en la segunda mitad del 2005, hace tanto pero tan poco... En este cuaderno están mis apuntes de Discurso Audiovisual, Publicidad y Taller de Diseño y proyectos de comunicación, fue un buen semestre a excepción de un evento que marcó mi vida (del cual tal vez nunca escriba aquí). Y también en este cuaderno encontré una hoja autografiada por Carlos Ann el día que firmó autógrafos en el Chopo.
Cómo es que todo se relaciona, cómo es que toda mi vida siempre llega al mismo camino, a pesar de que me salga de él, siempre regreso sin darme cuenta hasta que me doy cuenta...
En ese cuaderno encontré unos textos escritos en mis ratos de ocio, luego los voy a ir transcribiendo aquí porque me gustaría compartirlos, pero por hoy dejaré sólo uno, que no sé ni por qué lo hice, de dónde me surgió la idea o inspiración, se me hizo rarísimoo porque es algo que escribí pensando en alguien más, en alguien que no conozco pero que pude describir.
Y cuando lo leí, me di cuenta de que no es apenas que he sentido pasión por el existencialismo, sino que tiene años que he seguido esa forma de pensar y de ser, es como mi encuentro con la poesía (la cuál nunca me gustó pero terminé enamorándome de ella), así siempre he sido existencialista sin saberlo siquiera, aquí dejo el texto que titulé "La muerte"
"Me hayaba en soledad, una y otra vez me había preguntado en mis 39 años de existencia cómo era que teniéndolo todo me sentía en la nada y sin nada propio. Tal vez tantos años de experiencia en la vida, los excesos, la poesía, el abandono, la música, los placeresde la pobreza y las gracias de la riqueza ya no eran lo suficiente para mí.
Soy un artista, una persona sensible que siempre ha estado buscando encontrarse consigo mismo, buscando ese camino al fin de la existencia..."
Me impresionó, se nota obviamente mi influencia en las canciones de héroes del silencio, pero más allá de eso me encuentro en cada palabra ahora que ya han pasado 4 años y sigo sintiendo cada eco retumbar en mis silencios. Hasta encontrar esa firma de Ann en el cuaderno me pareció de lo más atinado, ya que este texto lo relaciono intensamente con la canción de Santa N titulada "La fiesta de la muerte", que dejo aquí el vídeo filmado desde un cementerio, la muerte siempre estará aquí...
"Tú no estás invitado porque estás demasiado aferrado a la vida,
No sabes vivir, no sabes reír, no sabes beber, no sabes morir"
Y MUERO DE PENA POÉTICA...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario