La última vez que fui a la casa de Remi, además de pasárnosla súper bien vimos una peli que me impactó, la verdad es que nunca supe el nombre, jaja, pero bueno, lo que importa es el tema:
se trataba de la vida de Johnny Cash!!!!!
Siiii!!! La verdad yo lo había oido mencionar muchísimas veces, pero nunca había escuchado con atención su música y menos me había enterado de su vida hasta que vimos esa peli, muy interesante su vida, llena de sufrimientos desde su infancia, primero por la muerte de su hermano al cortarse con una sierra y luego soportando el desprecio de su padre al decirle que hubiera preferido que se muriera él y no su hijo favorito.
Bueno, toda una historia de sufrimiento. Después se casó y estaba desesperado porque no podía tener un buen empleo, hasta que buscó una oportunidad en el mundo de la música y después de algunos rechazos alguien se dignó a darle una oportunidad y su éxito fue inmediato, especialmente con los desamparados existencialmente que se identificaban con sus letras.
Comenzó una carrera de giras y éxito, después se enamoró de otra mujer y vivió un intenso proceso de amor-desamor hasta que tuvo que separarse de su mujer y sus hijos.
Su adicción a las drogas terminó por acabar con todo, con su carrera, con su nuevo amor, con su persona y prácticamente con su vida, pero después de muchos sufrimientos volvió a tomar las riendas y se recuperó poco a poco, regresando con una presentación insólita desde la cárcel, con sus más fieles admiradores, los presos que se identificaban con la prisión que cash ofrecía con sus letras y al mismo tiempo liberándose por un momento de todas las ataduras al escuchar sus ritmos melodiosos y con ánimos de esperanza.
La característica de Cash es que siempre vistió de negro, así que hizo una canción explicando por qué siempre se presentaba en los escenarios con ese color: "Man in Black"
Canción que retomó Loquillo para hacer un cover en español, y que hace apenas unos días salió a la luz el video donde Loquillo junto con Jaime Urrutia, Andrés Calamaro y Enrique Bunbury participan en la interpretación de esta maravillosa canción de Cash.
Un excelente trabajo!!!
Un excelente video!!!
Una excelente canción!!!
Una excelente interpretación!!!
Una excelente adaptación!!!
Una excelente conexión entre estos cuatro grandes de la música en español!!!
Un excelente homenaje a un hombre excelente!!!
AQUÍ DEJO EL VIDEO:
Notan el detalle gracioso de que Bunbury no pudo estar presente en la grabación del video, pero gracias a la edición pudo aparecer en pantallas de la tecnología.
El detalle aún más gracioso es la bonita estampita del sombrero de Calamaro con Hello Kitty, me mató de la risa, pero se me hizo encantador, y como dijo mi hermano "Calamaro puede hacer lo que quiera"
Bueno, espero que lo hayan disfrutado, yo estoy traumada ahora con esa rola, vamos todos de negro!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario