lunes, marzo 02, 2009

Que la vida iba en serio uno lo empieza a comprender más tarde



Poema de Gil de Biedman, recitado por Enrique Bunbury...


Es cruel, un hermoso resumen de la ideología juvenil de cualquier época y contexto social, es simplemente un reflejo de la condición humana que tiende a la idealización de la vida y a la decadencia del alma, de los sueños que se extinguen con la vida...


Encontré hace poco un libro inspirado en este poema, se llama "Que la vida iba en serio" y en la portada tiene un gran número 30 de color rojo delante de un fondo azul cielo. Son cuentos, cuentos de escritores españoles que han dejado parte de su sentir al cumplir 30 años o más, simplemente de donde no se puede escapar de la adultez, en donde no hay otra oportunidad para cometer errores de juventud, en donde los reproches van de la mano con las responsabilidades, en donde no hay más que un camino... Tomarse la vida en serio!


Algo que a mis 23 y los veinti...tantos (o menos) de ustedes no creo que pase... Espero que no pase... Que no se tomen en serio la vida por lo menos ahora... que disfruten cada momento y que no se queden con las ganas de nada... Suena trillado, pero simplemente es la mejor forma de sentirse Con Vida, de SER.


Algún día se termina este sueño, el encanto se esfuma poco a poco hasta llegar a ese lugar de donde hay ya muy pocas salidas... "Envejecer, morir, es el único argumento de la obra"

No hay comentarios.: