miércoles, enero 07, 2009

ANA y MÍA ¿princesas perfectas?

¿Conocen a Ana y Mía?



Ellas son las mejores amigas de muchas chicas y chicos generalmente adolescentes que viven un sueño: el de la PERFECCIÓN!


Sus nombres más conocidos son: ANorexiA y buliMIA... y son sus perfectas cómplices en el ritual de la autoflagelación dietética, dicen que "esto no es un juego" y es así como lo reconocen, como una realidad que marca su disciplina y fuerza de voluntad, una fortaleza que sólo llega después de verse al espejo (su peor enemigo e íntimo compañero del viaje) que les recuerda diariamente lo "gord@s" y "obes@s" que están.



¿Y quién dijo que estar gord@ está mal?


Por todos lados se escuchan los ecos que repiten que un ser obeso es sinónimo de mala circulación, alto colesterol, propensión a paros cardiacos y otras tantas enfermedades que un organismo sano nunca debe tener; tener un peso mayor al indicado por la estatura además de atacar a la salud es antiestético, las carnes colgando no se ven nada elegantes y la ropa de moda no le queda a nadie con sobrepeso.



Estar delgado está bien... llevar una vida sana (buena dieta y ejercicio) te lleva a estar delgado.



Entonces ¿En qué momento surge la ansiedad de adelgazar por sobre todas las cosas?



Ana y Mía se han vuelto más que amigas y cómplices de la delgadez... se han vuelto una obsesión casi religiosa, de hecho tienen mandamientos inquebrantables y una secta de seguidoras y seguidores que se conocen a través de Internet y que mantienen relaciones de APOYO para redimir sus "culpas" ante el hambre voraz que l@s acosa día con día... a cada momento...



Saben que sufren, dicen que "duele mucho" no poder comer, pero están content@s con sus logros... BAJAR KILOS!!! Pesarse y darse cuenta de que el número dismimuye... ese es su gran logro, su gran satisfacción... entre menos es mejor!! Menos comida, menos kilos, menos peso... Dan Gracias a Ana y Mía por ser parte de este sueño, como dije antes el sueño de la "perfección"



¿Y qué es la perfeccion?


Pefección física... eso es lo que están buscando... no importa nada más! Sólo lograr tener los cuerpos más delgados a manera de trofeo para ser admirados y ¿queridos?


¿Por qué la felicidad se tiene que basar en un cuerpo perfecto?


¿Qué te hace ser MEJOR mientras más delgad@ eres?



Es cierto que un cuerpo delgado hace ver mejor a hombres y mujeres... Atractivos visualmente... pero

¿Qué más?

¿Por qué arriesgar hasta LA VIDA por un sueño que sólo te trae la satisfacción de agradar físicamente a las demás personas o a tí mismo?

En realidad PIERDES TODO

Y ellos lo saben... las princesas y los príncipes de ese cuento viven encerrados en una torre de protección a la aterradora comida que los acecha... No salen a la calle por miedo a ser atraídos por los antojitos, es más... las dietas que hacen nisiquiera les permiten salir ya que no tienen ni la fuerza suficiente para hacerlo...

No existe la diversión... cualquier actividad es peligrosa para sus frágiles huesos, no pueden pasar un rato agradable en el cine (por las palomitas), en una cita (por la comida o cena), un paseo (sin helados)... cero grasas!!!

"Comer para vivir y no vivir para comer"

ó

¿Vivir para no comer?

Esos huesos pronto se vuelven calaveras...

De la delgadez extrema a la muerte que llega.

Las princesas y los príncipes nunca encuentran su perfección.



1 comentario:

Maury McFly dijo...

yo me quedo con ana!

a ella sí le gusta mi delgadez! xD

saludos leves!!