jueves, agosto 23, 2007

¿POR QUÉ EL REGGAETON?

Este comentario va desde mi muy personal punto de vista, ya que supongo que soy muy inculta en estos temas, y tal vez tengan alguna explicación lógica, la cuál yo ignoro, pero bueno, todos los puntos de vista son válidos.

¿En qué momento comenzó? No lo sé… pero de repente ya estaba en todas partes, la primera vez que supe de él fue en una fiesta de XV años de esas tradicionales en donde la quinceañera baila un vals con todos sus primos de chambelanes. Pues como es costumbre, también se avientan algún baile de música “moderna” en donde la chica demuestran sus dotes dancísticos frente a toda su familia y amigos.

Y ese día, que me encuentro con el famoso “Regueton”, de hecho no sé ni cómo se escribe, pero allí estaba ese tipo de música inconfundible, con un mismo ritmo durante toda la canción, al que yo sencillamente le llamo “jompi-jompi” (imagínenselo con el ritmo), y claro las letras inconfundibles, tales como el caliente, acomódate, o llégale.


Sí, letras sexosas que no te dicen nada de nada, ¿no es grotesco? A mí sí me lo parece, pero no sé por qué razón se ha vuelto un súper hit de las fiestas, sea del nivel social que sea, ¡A todos les encanta! Bueno… a los bailarines, yo los he visto contentísimos con su pareja, en hilera, en ruedita, hasta con la escoba, pero ahí están bajo el encanto sonoro del “jompi-jompi”.

Y qué decir del baile en sí, ¿es una especie de danza erótica contemporánea? Quiero creer que así lo es, pero no sé… Es tan “cochinote” no tengo otra palabra… Los he visto, observado durante horas tratando de encontrar las razones por las cuáles a los que están ahí al centro de la pista les parece tan agradable, y he llegado a algunas cuantas conclusiones:

  1. Como les gustó la/él chic@ con quien bailan, la mejor forma de toquetearl@ es bailando reggaeton.
  2. Porque les da pena decir que quieren faje y es la forma más fácil de proponerlo sin que sea tan directo.
  3. Seguro son gente que no tiene buen sexo y no le queda de otra que bailar lo más pegados que se puedan sus órganos sexuales, ja!
  4. Sí claro, el punto anterior es esencial, ¿lo bailan porque les excita?
  5. Obvio no se dan cuenta de que se ven ridículos, sino todo lo contrario, se creen los dueños y señores/ o damas súper fashion de las fiestas, jojo! NO GRACIAS!!!

No hay comentarios.: